Si quieres lucir atractiva, una plancha puede hacer que tu peinado sea suave y hermoso. Puede hacer un trabajo rápido alisando tu cabello. Por eso, para facilitarte la elección, te proponemos que consultes nuestra reseña sobre las planchas.
¿Qué es una plancha de pelo?
Si tienes rizos rebeldes pero quieres tener un pelo liso y brillante sin encrespamiento, hay una decisión para ti. Una plancha es una herramienta ideal para el peinado. Es perfecta para convertir el cabello crespo en suave y brillante. Y, alternativamente, esta herramienta también es genial si deseas hacer ondas sueltas para un nuevo look.
¿Cómo funciona? Esta herramienta mágica suelda las cutículas del cabello usando el calor. De esta manera, el cabello se ve brillante y suave. Sin embargo, ten en cuenta que el calor puede dañar gravemente tu cabello, por lo que debes ser muy cuidadoso con él. En nuestra reseña sobre la plancha, puedes encontrar y aprender más sobre los mejores modelos disponibles en el mercado hoy en día. Varían en tamaño, rango de temperatura y material de la plancha para adaptarse a cada necesidad y presupuesto.
Y en caso de que quieras tener rizos hermosos, te recomendamos que prestes atención a nuestra selección de los mejores rizadores. Además, puede que quieras comprobar nuestra selección de los mejores secadores de pelo.
Qué características comparar
Material de las placas
A la hora de elegir una plancha, lo más importante que hay que tener en cuenta es el material de las planchas o, para ser más exactos, el revestimiento. La mayoría de las planchas que se presentan en el mercado tienen un recubrimiento de turmalina o de cerámica. Las placas de cerámica son buenas y se calientan en un instante, lo que permite peinar el cabello casi inmediatamente. Además, mantienen perfectamente la temperatura preestablecida durante todo el uso. En cuanto a las placas de turmalina, funcionan un poco más suavemente y se adaptan mejor a los propietarios de cabello delgado o débil. No obstante, ambos materiales han demostrado ser muy eficaces y seguros en su uso, por lo que se pueden aplicar a todo tipo de cabello sin riesgo de que se dañen. Junto con las placas de cerámica y turmalina, se puede encontrar un revestimiento de titanio que se considera la opción más segura de todas. El único defecto: las planchas de titanio son bastante caras y le costarán varias veces más que una oferta media.
Tamaño de las placas
Otra cosa a considerar es el tamaño de los platos. Pueden ser estrechas, midiendo hasta 1 pulgada, y anchas, más de 1 pulgada. La primera funciona de maravilla alisando el cabello delgado, el cabello corto y los frigoríficos, mientras que la segunda le permitirá estilizar rápidamente los mechones gruesos, lo que aumenta la comodidad de uso y le ahorra mucho tiempo.
Termorregulador
Un termorregulador es una característica importante en una plancha, especialmente si su cabello es propenso a rajarse y deshilacharse. Puede ser de dos tipos: mecánico y electrónico. Los termorreguladores mecánicos son muy sencillos de usar; sin embargo, no permiten seleccionar la temperatura con una precisión de un grado como lo hacen los termorreguladores electrónicos. Las planchas con un termorregulador electrónico ofrecen una mayor variedad de ajustes, permitiéndole elegir entre el rango de 240°F a 450°F. Por lo general, cuentan con pantallas LCD o un dial marcado y permiten personalizar el calor. Las recomendaciones generales dicen: si tu cabello es delgado, usa una plancha de mano en los ajustes bajos, y si tienes mechas inmanejables, puedes usar un modo de calor alto.
Opciones adicionales
Finalmente, preste atención a las opciones adicionales. Con esto nos referimos a la velocidad de calentamiento – algunos modelos se calientan en 30 segundos mientras que otros sólo necesitan 10 segundos para alcanzar el calor máximo; si la plancha tiene una función de apagado automático que le permite prevenir los riesgos de incendio; guantes resistentes al calor para un estilo cómodo y seguro; una bolsa para guardar una herramienta caliente, un soporte o una alfombrilla para la comodidad de uso, y más. Cosas tan pequeñas como los indicadores también pueden marcar la diferencia, así que asegúrese de aprender qué accesorios, junto con una plancha, vienen en el paquete antes de tomar una decisión final.
¿Lo sabías?
Todos los propietarios de cabello crespo rebelde intentan diferentes maneras de mantenerlo un poco bajo control. Con la invención de las planchas alisadoras, la vida de muchas personas se hizo mucho más fácil porque ahora pueden llevar un peinado suave y sedoso todos los días. Las planchas pueden alisar los mechones y hacer que parezcan más largos y brillantes. Sin embargo, cada rosa tiene una espina, y estos estilos no son una excepción. Dado que las planchas usan calor para alisar los mechones, pueden causar mucho daño a tu peinado. Por eso decidimos compartir algunos consejos sobre cómo mantener tu cabello fuerte y saludable, incluso si lo alisas todos los días.
Comprar un champú «calmante»
Aunque esta solución no hará que tu cabello esté perfectamente liso, puede dejar algún impacto positivo. Añade hidratación al cabello y lo hace menos rebelde, preparándolo así para el alisado. También puedes probar los champús para alisar el cabello. Pueden tener un mejor efecto en el alisado de su cabello, pero pueden no ser adecuados para todos los tipos de cabello. Además, ningún champú puede competir con los resultados que le da la plancha.
Utilice siempre un acondicionador
Estamos seguros de que no hay necesidad de contarle todas las ventajas de utilizar productos adicionales para el cuidado del cabello como acondicionador o hidratante. Sin embargo, queremos hacer hincapié en lo importante que es no saltárselos en su rutina si se alisa o se riza el cabello. El acondicionamiento de su cabello nutrirá su cabello y lo hará lucir mucho más fuerte y saludable aún en medio del efecto del calor.
Nunca planchar el cabello mojado
A veces, en un apuro, podemos romper algunas reglas, pero ésta es una excepción. Nunca, y lo decimos en serio, nunca use una plancha o un cepillo de alisado en el cabello húmedo o mojado. Puede causar tanto daño que tal vez tenga que cortar sus mechones. Si tiene un tiempo limitado, utilice primero un secador de pelo. Aunque agregar más calor a su cabello puede no ser una muy buena idea, sigue siendo casi tan peligroso como usar una plancha directamente sobre un cabello húmedo. Algunas personas, que tienen mechones muy fuertes que son difíciles de alisar, tienen que usar un secador y una plancha cada vez que se peinan. Hay algunos modelos de planchas que son adecuadas para el cabello húmedo, sin embargo, su seguridad es todavía bastante cuestionable.
Utilice siempre un protector térmico
Antes de alisar el cabello, no importa si vas a alisarlo con la plancha o si primero usas un secador de pelo, aplica un protector térmico. Como su nombre lo indica, este producto protege su cabello y ayuda a mantenerlo sano y brillante.
Invertir en un buen dispositivo
Por muy tentador que sea el deseo de comprar el producto más barato, le recomendamos que invierta en un aparato de cuidado del cabello de alta calidad. Hay muchos secadores y planchas que utilizan diversas tecnologías para reducir el daño que sufre el cabello. Las planchas se completan con placas de diferentes materiales, para que puedas elegir la más segura. También vienen con un amplio rango de temperatura que permite seleccionar la perfecta para tu tipo de cabello. Además, puedes encontrar modelos bastante decentes a un precio muy asequible.
Siguiendo estos pasos, puedes mantener tu cabello saludable y brillante aunque te guste peinarlo con el calor de forma frecuente.
Contenido