limpiaparabrisas

Los mejores limpiaparabrisas para una perfecta visibilidad en la carretera

No subestime una pieza del equipo de su vehículo como los limpiaparabrisas. Un buen limpiaparabrisas puede prevenir muchos desastres automovilísticos y salvar tu vida y la de otras personas mientras estás en la carretera. Siga la información que aparece a continuación para encontrar el juego que necesita entre las mejores escobillas disponibles!

Producto Top No. 1
Bosch Aerotwin AR653S - Limpiaparabrisas (2 unidades, 650 mm y 400 mm)
  • Lado de montaje: delante
  • Longitud 1 [mm]: 650
  • Longitud 2 [mm]: 400
  • Unidad de cantidad: Juego
Producto Top No. 2
Bosch 3397118324 Twin 653 - Limpiaparabrisas (2 unidades, 650 mm y 400 mm)
  • Lado de montaje
  • Longitud 1 [mm]: 650
  • Longitud 2 [mm]: 400
Producto Top No. 3
Bosch 3397118901 Aerotwin AR531S - Limpiaparabrisas (2 unidades, 530 mm y 450 mm)
  • Lado de montaje
  • Longitud 1 [mm]: 530
  • Longitud 2 [mm]: 450
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehic; dirección izquierda
Producto Top No. 4
Bosch Aerotwin 462 - Limpiaparabrisas (2 unidades, 600 mm y 475 mm)
  • Longitud 1 [mm]: 600
  • Longitud 2 [mm]: 475
  • Styling: con spoiler
  • Unidad de cantidad: Juego
Producto Top No. 5
Bosch Aerotwin A116S - Limpiaparabrisas (2 unidades, 600 mm y 400 mm)
  • Longitud 1 [mm]: 600
  • Longitud 2 [mm]: 400
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehic. dirección izquierda
Producto Top No. 6
Bosch 3397118905 Aerotwin AR551S - Limpiaparabrisas (2 unidades, 550 mm y 500 mm)
  • Lado de montaje
  • Longitud 1 [mm]: 550
  • Longitud 2 [mm]: 500
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehic; dirección izquierda
Producto Top No. 7
Bosch 3397118984 Aerotwin AR552S - Limpiaparabrisas (2 unidades, 550 mm y 400 mm)
  • Lado de montaje
  • Longitud 1 [mm]: 550
  • Longitud 2 [mm]: 400
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehic; dirección izquierda
Producto Top No. 8
Bosch 3397118505 Twin 450 - Limpiaparabrisas (2 unidades, 450 mm)
  • Lado de montaje
  • Longitud 1 [mm]: 450
  • Longitud 2 [mm]: 450
Producto Top No. 9
Bosch 3397118563 Twin 502 - Limpiaparabrisas (2 unidades, 500 mm y 450 mm)
  • Lado de montaje
  • Longitud 1 [mm]: 500
  • Longitud 2 [mm]: 450
Producto Top No. 10
Bosch Aerotwin A297S - Limpiaparabrisas (2 unidades, 600 mm y 500 mm)
  • Longitud 1 [mm]: 600
  • Longitud 2 [mm]: 500
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehic. dirección izquierda

Última actualización el 2020-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué es un limpiaparabrisas?

Cuando en 1902 en el invierno una aventurera americana Mary Andersen se encontró en Nueva York, fue tocada por las acciones de un conductor de tranvía. En un día de nieve helada, se vio obligado a ir con las ventanas abiertas para vigilar la situación. Mary prestó su atención y se involucró en el invento: de esta manera el primer limpiaparabrisas operable vio la luz.

En la vida moderna, es imposible imaginarse conducir un coche sin limpiaparabrisas en condiciones de mal tiempo. Los limpiaparabrisas proporcionan comodidad y seguridad en la conducción bajo la lluvia y la nieve, por lo que es muy importante elegir limpiaparabrisas de alta calidad para todo tipo de clima que le ayuden a proporcionar una visibilidad perfecta mientras conduce un automóvil en cualquier clima sin tener miedo a los accidentes y a la baja visibilidad. En esta revisión, explicamos cómo elegir los limpiaparabrisas adecuados. Nos centramos en los diferentes tipos de limpiaparabrisas, ya que nuestro objetivo es proporcionarle la información que debe tener en cuenta a la hora de elegir los limpiaparabrisas adecuados para su vehículo.

La seguridad en la conducción de todos los participantes del tráfico es de gran importancia, por lo que recomendamos encarecidamente a los conductores de motocicletas que echen un vistazo a nuestra selección de los mejores cascos de motocicleta.

Qué características comparar

Tipo

Si ha decidido comprar un nuevo juego de limpiaparabrisas, considere la estructura, ya que la calidad del limpiaparabrisas depende en gran medida de su tipo. Actualmente, puedes encontrar tres tipos de limpiaparabrisas que son:

  • Los limpiaparabrisas con marco son los más populares. Normalmente están hechos de metal o de plástico y tienen un sistema de bisagras. Comparados con los otros limpiaparabrisas, también son de precio medio y, por lo tanto, favorecidos por una gran variedad de clientes en todo el mundo. El único inconveniente de los limpiaparabrisas con armazón de metal es que no son resistentes a todas las condiciones climáticas y cuando se usan en tiempo de heladas pueden desgastarse rápidamente, ya que el hielo acumulado en el armazón no es fácil de quitar. Los limpiaparabrisas de plástico son más prácticos en este sentido. Sus marcos de soporte son mucho más flexibles y el retroceso también es menor.
  • Los limpiaparabrisas sin marco o sin soportes (también conocidos como limpiaparabrisas sin bisagras o limpiaparabrisas de haz), como su nombre indica, no tienen marco externo. Son limpiaparabrisas sólidos con una banda de goma y una cubierta de alerón, que tienen tapas a ambos lados y un soporte de montaje en el centro. Debido a su diseño sin bisagras, los limpiaparabrisas sin marco son menos sensibles a las heladas y más resistentes al desgaste. También son bastante rígidos y silenciosos cuando funcionan.
  • Los limpiaparabrisas híbridos tienen una combinación de diseño enmarcado y sin marco. Se ven muy similares a los limpiaparabrisas enmarcados pero tienen una cubierta exterior para un perfil más bajo y una forma más aerodinámica. Esto se suma a su resistencia a la nieve y al hielo. Los limpiaparabrisas híbridos son obviamente los más duraderos y los más caros.

Longitud y material de la hoja

Después de cubrir los principales tipos de limpiadores, lo siguiente que hay que considerar son las propiedades de la hoja. Para seleccionar un conjunto adecuado de limpiaparabrisas, en primer lugar, es necesario medir el tamaño del parabrisas, ya que es importante que la longitud de la escobilla no sea demasiado corta para él. En general, puede ser una buena idea optar por palas más largas. Pueden cubrir una superficie más grande y ofrecer mejores resultados de limpieza. Si su vehículo tiene dos o tres limpiaparabrisas, asegúrese de comprobar si se estacionan en el lugar correcto, de lo contrario, es posible que sus nuevos limpiaparabrisas no quepan y se crucen. Los limpiaparabrisas demasiado largos tampoco son una buena opción. Si el limpiaparabrisas es demasiado largo, la distribución de la presión a lo largo de toda la longitud se reduce, el contacto con el parabrisas empeora y, por lo tanto, la calidad del limpiaparabrisas también empeora. Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones del fabricante y obtener limpiaparabrisas del tamaño adecuado.

También debe considerar el material del marco para estar seguro de la calidad y la vida útil de los limpiaparabrisas elegidos. Hoy en día, la mayoría de los limpiaparabrisas están hechos de goma combinada, sin embargo, dicen, el enjugador natural que contiene silicio y rellenos sintéticos funciona mejor y dura más tiempo. Los limpiaparabrisas también pueden tener diferentes revestimientos entre los que los más populares son el grafito y el polímero. Considere los materiales compuestos y sólo entonces, haga su elección.

Tipo de conector

Actualmente, hay muchos tipos de conectores presentados en el mercado. El tipo más universal y por lo tanto más común que se encuentra aquí y allá es el gancho, pero también se pueden encontrar algunas otras modificaciones que incluyen el pasador lateral, la bayoneta, la bayoneta balanceada, la pestaña de pellizco, el gancho americano, el pasador y el gancho. Tengan en cuenta que si el limpiaparabrisas está en forma, el tipo de conector no tendrá un gran impacto en su funcionamiento eficiente. Sólo los conectores de menor tamaño podrían mejorar las características aerodinámicas de los limpiaparabrisas, especialmente cuando se conduce a altas velocidades.

PREGUNTAS FRECUENTES:

P: ¿Cuál es la diferencia entre las escobillas de los limpiaparabrisas con marco y sin marco?

R: Estas dos son tecnologías fundamentalmente diferentes cuando se trata de la producción de limpiaparabrisas. Hablando de un limpiaparabrisas con marco, la hoja de goma es presionada contra el vidrio por un marco de metal (por lo que se les llama “con marco”). El marco consiste en partes metálicas, presionando la goma en 4, 6 u 8 puntos. Los limpiaparabrisas sin marco (a veces llamados escobillas de silicona) no tienen un marco metálico: la escobilla de goma es presionada al parabrisas por una placa de metal escondida dentro del diseño. Las escobillas sin marco (o escobillas planas) son más modernas y versátiles en sus propiedades.

P: ¿Hay un limpiaparabrisas trasero sin marco?

R: En la mayoría de los casos, el limpiaparabrisas trasero, así como el portapiñón trasero, es un componente de plástico enmarcado y no puede ser reemplazado por uno sin marco ya que la mayoría de los fabricantes no producen limpiaparabrisas similares en una versión sin marco. Básicamente, es el limpiaparabrisas original de plástico o enmarcado. Sin embargo, si hay un montaje tipo gancho en la ventana trasera, se puede encontrar un limpiaparabrisas trasero sin marco (aunque a menudo puede presentar un verdadero desafío).

P: ¿Es difícil reemplazar los limpiaparabrisas sin ayuda?

R: En realidad, este proceso no es tan difícil. Puedes encontrar una instrucción con fotos o dibujos en prácticamente todos los paquetes de limpiaparabrisas. Además, puede ver algunos vídeos sobre la instalación de los principales tipos de fijación de los limpiaparabrisas en Internet. Y, por supuesto, si todo lo demás falla, siempre puedes contactar a un especialista.

P: ¿Por qué un limpiaparabrisas es más grande que el otro?

R: Es así porque un limpiaparabrisas más largo se coloca en el lado opuesto del conductor para proporcionar un campo de visión máximo. Y, no hace falta decir, que la buena visibilidad es la clave número uno para su seguridad.

P: ¿Cómo cuidar adecuadamente las escobillas de los limpiaparabrisas?

R: Para prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas, debe lavar periódicamente el vidrio, limpiar la goma con una toallita húmeda, tratar de evitar la eliminación de hojas y otros desechos con la ayuda de los limpiaparabrisas, así como abstenerse de encender los limpiaparabrisas en invierno sobre el vidrio no calentado (ya que la goma puede congelarse y desprenderse).

P: ¿Con qué frecuencia debo reemplazar las escobillas de los limpiaparabrisas?

R: La vida útil de los limpiaparabrisas es muy individual y no puede ser medida por el kilometraje o el tiempo. Depende de factores como la intensidad de uso, la lluvia, la rugosidad del vidrio y la cantidad de polvo que se introduce debajo de la hoja de goma. Los fabricantes recomiendan cambiar los limpiaparabrisas cada seis meses. Pero definitivamente debe mencionarse que este tiempo se calculó en base a la carga máxima de los limpiaparabrisas. Teniendo esto en cuenta, se pueden cambiar una vez al año (o incluso con menos frecuencia) si no se usan los limpiaparabrisas demasiado intensamente o con demasiada frecuencia.

P: ¿Qué son los limpiaparabrisas de invierno?

R: Los limpiaparabrisas de invierno están diseñados para una conducción más cómoda en la temporada de frío y a menudo se adhieren a 2 tipos principales: enmarcados en cajas y sin marco con un recubrimiento de teflón. El primer tipo se considera algo anticuado hoy en día, ya que estos limpiaparabrisas de invierno no ofrecen suficiente protección contra el hielo y la obstrucción con nieve. Las ventajas de la segunda opción son obvias. Simplemente no hay lugar para que la nieve se obstruya (el limpiaparabrisas no tiene un marco de metal), y el recubrimiento de Teflón previene el congelamiento mucho mejor que una cubierta de plástico.

P: ¿Por qué es mejor elegir los limpiaparabrisas en el coche?

R: Si seleccionas los limpiaparabrisas sólo por la longitud, te arriesgas a que te den el tipo de sujeción equivocado. Algunos fabricantes de coches utilizan tipos de montaje bastante raros, por lo que elegir los limpiaparabrisas de acuerdo con el modelo de tu coche evita que se produzcan tales problemas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Productos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable E-lite.net .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios E-lite.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.