Las mejores motosierras eléctricas para propietarios y profesionales

Una motosierra es una herramienta esencial para cualquier persona que posea un terreno. Y si la necesita para mantener su jardín ordenado, puede utilizar una motosierra eléctrica ecológica y sin escape. Hemos comparado muchas buenas motosierras eléctricas y hemos seleccionado las 10 mejores!

OFERTAProducto Top No. 1
Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de coste: 15m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501740)
  • Espada y cadena de calidad OREGON
  • Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas
  • Arranque suave
  • Engranaje de metal de larga vida útil
OFERTAProducto Top No. 2
TECCPO Motosierra Eléctrica 2400W, Espada de 40 cm, Velocidad 15m/s, Auto-Lubrificación, Cambio de Espada sin Herramienta, Doble Interruptor de Seguridad - TACS01G
  • 【Alta Potencia】Motor 2400W con velocidad de cadena 15m/s, espada 40cm, adecuado para cualqueir tipo de...
  • 【Cadenade Calidad】Espada de OREGON 40cm, puede cortar la mayoría de tamaño de arboles y engranaje de...
  • 【Fácil de Usar】Tensado y cambio rápido de cadena sin herramiento, gira el pomo para ajustarloon con...
  • 【Sistema de Seguridad】Consiste en interruptor de seguridad doble con freno de cadena inmediata<0.2s....
Producto Top No. 3
Bosch AKE 35 - Motosierra eléctrica (1800W, longitud de la espada 35 cm)
  • Incluye: Sierra de cadena AKE 35
  • Sierra de cadena AKE 35 - Manejo fácil y versátil
  • Cortes precisos: gracias al potente motor y a la cadena de calidad
  • Manejo ligero: gracias al reducido peso y al diseño ergonómico
OFERTAProducto Top No. 4
Einhell GH-EC 2040 - Motosierra eléctrica (2000 W) color rojo
  • Cambio de la cadena sin herramientas
  • Engranajes de metal de alta calidad
  • Cadena y espada Oregón de calidad
  • Alivio de tensión del cable
OFERTAProducto Top No. 5
Einhell GH-EC 1835 -Motosierra eléctrica (1800W, longitud de corte: 325 mm, velocidad de corte: 13.5m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501710)
  • Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas
  • Engranaje de metal de larga vida útil
  • Asa ergonómica
  • Tope de garra de metal
Producto Top No. 6
Oregon CS1500 - Motosega elettrica 2400 W (230 V) con sistema di auto-affilatura integrato e guida da 45 cm
  • Sistema de autoafilado incluido
  • Equipo de corte: espada oregon 45cm y cadena oregon 3/8" powersharp
  • Motor de 15a
  • Peso de 5, 7 con espada y cadena
OFERTAProducto Top No. 7
BLACK+DECKER CS2245-QS - Motosierra eléctrica 2200W, espada 45 cm, velocidad 12.5 m/s
  • Motosierra eléctrica de 2200W de potencia con sistema anti-vibración y empuñadura ergonómica para mayor...
  • Longitud de la espada es de 45cm con cadena de bajo contra-golpe para un corte suave y rápido en madera...
  • Tensado de la cadena fácil y práctico no necesita herramientas
  • El sistema de aceite automático integrado lubrica la cadena, para un menor desgaste y una mayor eficiencia de...
Producto Top No. 8
Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20"
  • Motosierra de tala con motor de gasolina y espada de 20” robusta y manejable, con una excelente relación...
  • Equipada con un equilibrado motor de gasolina de 2 Tiempos de 62cc y 3,8CV, destaca por ofrecer una potencia...
  • La bomba de aceite automática y regulable proporciona un engrase constante a la barra y cadena
  • Estabilidad y comodidad están garantizadas gracias al sistema anti-vibración por silent blocks que reduce la...
OFERTAProducto Top No. 9
TACKLIFE Motosierra Eléctrica,1800 W, Longitud de Corte 35cm, Velocidad de Corte 15m/s, Doble Interruptor de Seguridad, Motor en Cobre, Espada y Cadena de Calidad Oregon -GCS1800
  • 【Alta Eficiencia】 Longitud de corte 35cm, velocidad de corte 15m/s, con 1800 W, motor en cobre con lo cual...
  • 【Rendimiento de Seguridad】 Dobles interruptores de seguridad, y el freno mecánico puede frenar de <0,12s...
  • 【Fácil de Operar】Tensar y cambiar rápidamente de cadena sin herramientas y lubrificación de cadena...
  • 【Calidad Premium】 Espada y cadena de calidad OREGON llevando engranaje de metal de larga vida útil que le...
OFERTAProducto Top No. 10
Tonino Lamborghini - Motosierra eléctrica"KS 6024", 2400 Watt (23704001)
  • 2400 Watt, motor potente de larga duración
  • Transmisión profesional reforzada con nylon
  • Largo de corte 40 cm, espada de marca "OREGON" con rodillo de desviación
  • Cadena de cromo con eslabon de seguridad y técnica anti-vibración, marca "OREGON"

Última actualización el 2020-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué es una motosierra eléctrica?

Una motosierra es una de las herramientas más valiosas en el arsenal de herramientas de casi todos los propietarios. Puede convertirse en un verdadero salvador de vidas cuando se trata de cortar a través de grandes y gruesas ramas y troncos, ahorrando enormemente su tiempo y esfuerzo.

Una motosierra eléctrica es una herramienta para cortar árboles y madera que funciona de la misma manera que una motosierra de gas, pero acoplada a un motor eléctrico. Una motosierra eléctrica es una ayuda confiable para cualquier persona que posea algún terreno y necesite mantener el jardín o el patio ordenado (podrá cortar árboles y podar arbustos). Además, esta herramienta será adecuada para cortar madera para una chimenea. Finalmente, una motosierra eléctrica será más adecuada en un sitio de construcción, para cortar vigas de madera. Y lo positivo de las motosierras eléctricas es que son ecológicas y no emiten gases de escape.

Si todavía se pregunta qué motosierra eléctrica funcionará mejor para sus necesidades, hemos hecho una de las revisiones de motosierras eléctricas más completas para ayudarle a encontrar la mejor herramienta para su hogar.

Una vez que piense que una motosierra eléctrica no es lo suficientemente potente para los trabajos que tiene a mano, preste atención a nuestra revisión de las mejores motosierras de gas.

Las mejores motosierras eléctricas

Qué características comparar

La primera y, probablemente, la más importante característica a considerar cuando se va a comprar una motosierra eléctrica es el rendimiento que, a su vez, depende de la potencia del motor eléctrico y de la longitud de la barra. La potencia (que muy a menudo es indicada por el Amperaje y el Voltaje con el que opera el motor) es crucial para las capacidades de corte de una motosierra. Si está eligiendo un modelo para un trabajo menor en el jardín, puede elegir un modelo pequeño con una barra corta, pero si necesita una motosierra capaz de cortar árboles grandes, debe elegir una motosierra eléctrica potente. La longitud de la barra determina el tamaño del árbol que una motosierra podrá cortar. Las motosierras con barras de alrededor de 12-14 pulgadas serán perfectas para árboles pequeños, mientras que las medianas requerirán las barras de 16-18 pulgadas de largo y los árboles realmente grandes requerirán una barra de al menos 18 pulgadas de largo. Además, asegúrese de tensar la cadena o la cadena podría resbalar y lastimarlo. Como de costumbre, las motosierras eléctricas modernas cuentan con un sistema de tensión de cadena sin herramientas: hay una palanca especial en la motosierra – la giras en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario para tensar la cadena. También hay motosierras eléctricas con un sistema de tensión de cadena manual, por lo que necesita una herramienta para tensar la cadena.

El siguiente paso es considerar la conveniencia de la sierra, que depende de lo fácil que sea usar una sierra eléctrica. Sin duda, el peso de la motosierra realmente importa – si es demasiado pesada, no se sentirá cómodo para usarla durante mucho tiempo. Además, no todo el mundo es lo suficientemente fuerte para operar una motosierra durante varias horas seguidas. Por lo tanto, asegúrese de saber lo pesada que es una herramienta. Además, tenga en cuenta que hay dos tipos principales de colocación del motor – lateral o de lado a lado. Las motosierras eléctricas con un motor de lado a lado están menos equilibradas y son adecuadas para cortar en vertical, mientras que una colocación lateral es mejor para maniobrar. Además, cualquier máquina requiere lubricación, es decir, engrase y una motosierra eléctrica no es una excepción. Asegúrese de comprobar qué sistema de lubricación se utiliza – manual (que requieren herramientas para tensar la cadena). Tenga en cuenta que la lubricación no sólo facilita el corte, sino que también prolonga la vida útil de una motosierra eléctrica.

Finalmente, considere la seguridad de cada motosierra eléctrica ya que esta herramienta es bastante peligrosa para los usuarios inexpertos. Por lo tanto, asegúrese de comprobar si una motosierra eléctrica tiene un bloqueo de seguridad que le protege de un empuje accidental del gatillo. Además, una buena motosierra tiene un freno de cadena que detiene el giro de la cadena en caso de un retroceso. Para los que van a cortar, utilice una motosierra eléctrica durante mucho tiempo, compruebe si su herramienta tiene una protección contra sobrecargas, que evita que el motor se sobrecaliente y prolonga su vida útil. Algunas motosierras eléctricas también tienen protectores de manos – es una protección adicional.

¿Lo sabías?

Cualquier herramienta eléctrica requiere el debido mantenimiento para prolongar su vida útil y asegurar su funcionamiento consistente y a prueba de fallas. Lo mismo ocurre con una motosierra eléctrica. Es crucial mantener su motosierra eléctrica de manera adecuada para maximizar su uso de la unidad y dejar que le sirva para toda la vida.

Mantenimiento de rutina

1. Antes y después de cada uso, compruebe que todos los componentes esenciales funcionen correctamente y asegúrese de que todos los tornillos y tuercas estén bien apretados. Otro aspecto importante a controlar en el momento del uso es la tensión de la cadena. No debe estar ni muy apretada ni muy floja. La cadena debe girar con suavidad, sin saltos ni atascos. Todo esto no sólo mantendrá su herramienta en condiciones de funcionamiento y evitará daños en la unidad, sino que también le permitirá reducir el riesgo de accidentes y lesiones personales.

2. 2. Después de usar el equipo, límpielo a fondo. Limpie el exceso de aceite de la barbilla con un paño limpio y seco y elimine el polvo y los residuos que puedan obstruir la cadena al mezclarse con el aceite. 3. Antes de guardar la unidad, retire la cadena de la sierra y sumérjala en una mezcla de limpiador y agua para eliminar la grasa. Luego frote la cadena con un cepillo suave hasta que quede visiblemente limpia y lubríquela ligeramente para evitar la oxidación. Además, para evitar problemas y sobrecalentamiento del motor, debe abrir regularmente la tapa del motor y soplar el polvo de los componentes del motor.

Mantenimiento preventivo

1. Mantenga la cadena de la sierra debidamente lubricada. Además de añadir aceite nuevo una vez que el nivel de aceite esté bajo, es necesario comprobar que el depósito de aceite no esté obstruido con polvo y virutas de madera. La falta de lubricación podría causar que la barra de la cadena eche humo y se sobrecaliente. Simplemente sostenga la motosierra en posición vertical contra un fondo claro y presione el botón de inicio. Si no hay salpicaduras de aceite a lo largo del borde de la cadena, el depósito de aceite definitivamente necesita ser limpiado.

2. Afile la cadena de corte cuando note que se ha vuelto opaca. Puede hacerlo usando un afilador de motosierra eléctrico o una lima de mano. Usted decide. Sin embargo, para los aserradores ocasionales que sólo utilizan la unidad de vez en cuando, nuestra recomendación es un afilador eléctrico más preciso, rápido y seguro. Mientras tanto, los profesionales y los taladores de madera experimentados que probablemente tengan una habilidad de afilado pueden afilar la cadena manualmente usando una lima.

3. 3. Guarde su motosierra eléctrica de manera adecuada. Cuando almacene la máquina por un largo período de tiempo, drene el aceite, quite la barra con una cadena, límpiela a fondo y lubríquela para evitar la oxidación. La mejor manera es guardar la unidad en un estuche especial de almacenamiento que a menudo viene incluido en el juego. Es importante guardar siempre la motosierra en un lugar limpio y seco donde no pueda penetrar el polvo o la humedad en la unidad. Nunca guarde la herramienta en el exterior ya que acortará enormemente la vida útil de la motosierra.

Dado que una motosierra es una de las herramientas más peligrosas, el cuidado y el almacenamiento adecuados son imprescindibles no sólo para mantener la unidad en buenas condiciones de trabajo y prolongar su vida útil, sino también para evitar cualquier accidente no deseado y garantizar la máxima seguridad laboral. Al final, se verá recompensado con años de servicio eficiente y sin problemas, un funcionamiento impecable y un rendimiento óptimo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

P: Cadenas de astilladoras vs. cinceles en las motosierras R: En primer lugar, hay que mencionar que hoy en día es muy difícil encontrar una cadena de astilladoras genuina con dientes redondos y lo que mucha gente llama “astilladora” es en realidad una cadena de semi-cinceles que tiene dientes con esquinas redondeadas. La cadena de semi-cinceles mantiene mejor su filo y permanece afilada durante más tiempo, incluso en condiciones de aserrado difíciles. Funciona muy bien para maderas blandas que son bastante fibrosas y requieren un aserrado de precisión. Una cadena de cincel o de cincel completo tiene dientes con esquinas cuadradas que cortan más rápido y pueden abordar cualquier tipo de madera. Sin embargo, las cadenas de cincel se desafilan más rápido, especialmente cuando se aserran tipos de madera blanda.

P: ¿Cómo puedo saber que la cadena necesita ser afilada? R: Por lo general, una cadena afilada corta virutas bastante grandes. Cuando note que tiene que aplicar más fuerza y empujar la sierra al cortar o que la cadena crea más bien un polvo que virutas, significa que su cadena está desafilada y necesita ser afilada.

P: ¿Qué es un contragolpe de una motosierra y cómo evitarlo? R: Normalmente, un contragolpe de una motosierra cuando los dientes de la cadena en la nariz o la punta de la barra guía entran en contacto con un objeto sólido sin cortarlo. Esto crea una violenta contrafuerza opuesta a la dirección de la cadena. Por lo tanto, la barra se empuja hacia atrás hacia el operario, lo cual es bastante peligroso y podría causar lesiones graves, especialmente cuando se trata de usuarios menos experimentados. Para reducir la ocurrencia del retroceso, utilice la cadena adecuada para la tarea de corte en cuestión, y para evitar lesiones, use siempre ropa protectora e intente estar alerta de la posible reacción del retroceso.

P: ¿Qué equipo de protección debo usar mientras opero una motosierra eléctrica? R: El equipo de protección es la clave para una operación segura de la motosierra reduciendo en gran medida el riesgo de cortes y lesiones. Recuerde usar ropa resistente pero ajustada que cubra todas las partes abiertas de su cuerpo y le dé total libertad de movimiento. Utilice gafas protectoras, guantes y use chaparreras de motosierra que sean lo suficientemente largas para cubrir sus botas. Si es necesario, use protección auditiva, especialmente cuando vaya a utilizar la motosierra durante un largo período de tiempo.

P: ¿Qué es un medidor de profundidad? R: Los medidores de profundidad son puntos metálicos que se pueden ver delante de cada diente de la cadena. Determinan el tamaño de las virutas cortadas cuando la sierra se abre paso. Para mantener una operación consistente y suave de la cadena, los medidores de profundidad necesitan ser ajustados cada segunda o tercera vez que se afila la cadena.

P: ¿Con qué frecuencia debo añadir lubricante y qué tipo de lubricación debo utilizar? R: La motosierra siempre debe funcionar con aceite que lubrica la cadena de corte. Sin una lubricación regular y adecuada, la cadena se desgastará más rápido, se cortará en tirones y eventualmente podría romperse. Para evitar esto, todas las motosierras modernas vienen equipadas con engrasadores automáticos y sólo es necesario comprobar el nivel de aceite antes de usarlas y mantener el depósito de aceite lleno. En cuanto al aceite, hay aceites especiales para las barras de las motosierras, aunque puede utilizar cualquier aceite de motor limpio. Lo único que hay que recordar es que hay que utilizar el aceite de menor viscosidad al serrar en condiciones de clima frío para evitar que el aceite se espese demasiado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Productos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable E-lite.net .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios E-lite.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.